Asistencia Técnica

 INICIO / Asistencia Técnica

El CPTS brinda asistencia técnica (A.T.) bajo dos enfoques

A nivel micro o individual

La asistencia técnica en PML que el CPTS presta al sector productivo consiste en examinar a fondo la tecnología y los procedimientos o protocolos operativos empleados por cualquier emprendimiento productivo, a fin de identificar las causas que generan ineficiencias en el sistema productivo. Estas causas normalmente caen dentro de los siguientes tres casos:

Ver más detalles

Enfoque Macro

Dentro de un enfoque macro, la A.T. que brinda el CPTS está orientada al análisis del conjunto de actividades de distinta índole, que afectan de alguna manera a los servicios que presta un ecosistema, comprometiendo su sostenibilidad económica y el desarrollo sostenible de su población. En este caso, además del análisis integral, el CPTS diseña e implementa un conjunto de acciones generalmente referidas al Uso Eficiente de Recursos (materias primas, agua y energía), la Gestión Integral de Residuos, y la planificación productiva.

Ver información más detallada del enfoque macro e integral.
  • Mejorar procesos productivos

    La tecnología es adecuada pero los procedimientos o protocolos operativos empleados son los que causan las ineficiencias. En este caso, la A.T. del CPTS está dirigida a mejorar los protocolos operativos del sistema de gestión global, incorporando en éste un sistema de gestión ambiental o, en su caso, mejorando el existente.


    Ver información de cobertura y resultados de A.T.
  • Adecuar tecnologías existentes

    La tecnología empleada por un determinado emprendimiento no es la adecuada y, por ende, es la causante de sus ineficiencias. En este caso, la A.T. del CPTS consiste en recuperar y/o adecuar o, en su caso, adoptar y adaptar tecnología existente en el mercado.


    Ver ejemplo en rubro de café
  • Desarrollar nueva tecnología

    No existe a nivel local ni en el mercado internacional la tecnología adecuada para los propósitos productivos del emprendimiento. En este caso, y dependiendo de la importancia del emprendimiento productivo a nivel de la economía local o nacional, el CPTS puede tomar la decisión de investigar y desarrollar la tecnología de PML adecuada para ese propósito.


    Ver información de rubros atendidos

¿Quiere saber más?

Descargue nuestro CV institucional completo

Dirección

  •   Calle Prolongación Cordero N 220, San Jorge.
    La Paz, Bolivia
  •   +(591-2) 291 2471
  •   +(591-2) 291 2470
  •   Casilla Postal 2603
  •   info@cpts.org