¿Qué es y qué hace el CPTS?

  / Quiénes Somos

¿Qué es y qué hace el CPTS?

El CPTS es un Organismo No Gubernamental que desde 1995 promueve la filosofía y las prácticas de Producción Más Limpia (PML) a través de la provisión de servicios de asistencia técnica a empresas de distintos rubros. Asimismo, su experiencia de trabajo con las empresas y sus capacidades técnicas le han permitido incursionar en la investigación y desarrollo (I&D) tecnológico al cuidado del medioambiente y el incremento de la productividad.

La Producción Más Limpia (PML) es la aplicación continua de una estrategia ambiental, preventiva e integral, a los procesos productivos, a los productos industriales y a la provisión de servicios, a fin de incrementar la eficiencia global de cualquier empresa o industria y reducir los riesgos para los seres humanos y el medioambiente.

Beneficios de la Producción Más Limpia (PML)

  • Desempeño Ambiental

    Mejorar su desempeño ambiental reduciendo o eliminando la generación de contaminantes en sus fuentes de origen, es decir, de las sustancias contaminantes que podrían penetrar en cualquier corriente de residuos o emitirse al ambiente (incluyendo fugas).

  • Gestión Productiva

    Mejorar su gestión productiva, reduciendo los costos de producción y, por tanto, incrementando la competitividad de los emprendimientos del sector productivo y de servicios, y facilitando su acceso a los mercados local e internacional

Producción Más Limpia

A fin de incrementar la eficiencia global y reducir los riesgos para los seres humanos y el medioambiente.



Descargue nuestro CV institucional completo

¿Cuándo se fundó y quiénes lo conforman?

Bitácora Institucional

El Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS) es resultado de la fusión en 1998 del proyecto Environmental Prevention Pollution Project (EP3) y el programa Energy Sector Management AssistanceProgramme (ESMAP) que venían desarrollando actividades de prevención de la contaminación y eficiencia energética en Bolivia desde 1995.

Pocas veces se vio en nuestro medio que acciones desarrolladas como programas independientes —el proyecto Environmental Prevention Pollution Project - EP3/Bolivia y el programa Energy Sector Management Assistance Programme – ESMAP/Bolivia—, con fuentes de financiamiento distintas —USAID y Embajada de los Países Bajos (a través del Banco Mundial)—, en instituciones muy diferentes como son la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Ministerio de Energía e Hidrocarburos, pudieron complementarse primero en 1995, fusionarse luego para desarrollar actividades de prevención de la contaminación y eficiencia energética y proyectándose con nuevas perspectivas a lo largo de 18 años de existencia del CPTS.

Personal del CPTS

El CPTS actualmente cuenta con una planta de profesionales calificados, que conforman un grupo humano que permanece trabajando por varios años, bien cohesionado, con prácticas de trabajo en equipo consolidadas a través del tiempo y con un fuerte compromiso institucional.

El personal del área técnica está compuesto por profesionales químicos, físicos, ingenieros mecánicos, civiles, industriales y agrónomos, varios de ellos con formación de postgrado en ciencias ambientales y en energía.


Conozca nuestro equipo de trabajo

Dirección

  •   Calle Prolongación Cordero N 220, San Jorge.
    La Paz, Bolivia
  •   +(591-2) 291 2471
  •   +(591-2) 291 2470
  •   Casilla Postal 2603
  •   info@cpts.org